Cambios y Devoluciones
17/11/2021 2023-09-14 2:53Cambios y Devoluciones
Para Vitaliza, lo más importante es asegurar la satisfacción de todos los Clientes y respaldarlos en todo el proceso de compra.
Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores
Garantía Legal
Respecto a todo producto que presente fallas, le falten piezas o no es apto para el uso que fue destinado, el Usuario podrá solicitar su cambio, reparación gratuita o la devolución del dinero pagado, siempre que el producto no haya sido deteriorado por un hecho imputable al Usuario o a terceros, la solicitud debe ser presentada en un plazo máximo de seis (6) meses siguientes a la entrega del producto. Considerando que la garantía legal No es válida cuando el producto no te gusto o no cumple con tus expectativas en tamaño o alguna especificación en particular que deseabas. En caso de productos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, VITALIZA informará de su debido estado, proporcionando toda la información relacionada. Si el Usuario accede a comprarlos bajo conocimiento de esta situación, y teniendo en consideración un precio reducido, no será aplicable el cambio o devolución.
El usuario debe enviar un correo electrónico a ventas@vitalizawise.cl o comunicarse con Soporte Online a través de WhatsApp al número (+56) 9 57919956 para notificar la falta de conformidad o defectos del/de lo(s) producto(s). El Servicio de Atención al Cliente de Vitaliza, acusará recibo de la solicitud del Usuario y confirmará el proceso a seguir. Se solicitará al Usuario enviar la boleta o factura que respalda la compra del/de lo(s) producto(s) en el Sitio Web.
En caso de que elijas la reparación de tu producto por el Servicio Técnico, y posterior a ello, se mantiene la misma falla técnica, podrás elegir entre la devolución o cambio de tu producto.
Puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas, o comunicarte con Soporte Online a través de WhatsApp al número (+56) 9 57919956. para solicitar más información.
Retracto compras Online (www.vitalizawise.cl)
Sin perjuicio de la garantía legal, si dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrega del o los productos (s) comprado (s) en el Sitio Web, el Usuario cambia de opinión y quiere devolverlo, podrá hacerlo, siempre y cuando el producto no hay sido abierto y cuente con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.
Puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas con la boleta o factura respectiva que acredita la compra. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado de la boleta o la factura en Soporte Online a través de WhatsApp al número (+56) 9 57919956.
La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.
El Usuario no tiene derecho de retracto para productos que ya han sido abiertos o los que son considerados de uso personal que están sujetos a normas de higiene o los productos se deterioran como consecuencia de su apertura. En los casos en que, excepcionalmente, los productos no sean de uso personal, o cuando la apertura no conlleve ningún deterioro del producto, es posible el ejercicio de este derecho. En este caso, el embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección también deben devolverse en buen estado.
Para hacer uso de este derecho a retracto, el Usuario solo debe contactarse al mail ventas@vitalizawise.cl o con el Servicio de Soporte Online al WhatsApp (+56) 9 57919956.
3. Retracto compras en tienda
En caso de comprar un producto de forma presencial, pero que no tuviste acceso directo a él antes de la compra, es decir, lo escogiste desde un catálogo, viste solo una muestra o fue un producto a pedido, tienes un plazo de 10 días desde que recibiste el producto para ejercer tu derecho a retracto.
Ten presente que, para ejercer el derecho a retracto en compras presenciales, además de lo señalado precedentemente, el producto no debe haberse deteriorado por razones imputables al Usuario, y deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.
Para acreditar la compra puedes presentar boleta o factura. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado de la boleta o la factura en Soporte Online a través de WhatsApp al número (+56) 9 57919956.
La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto.
Cabe destacar que el derecho a retracto es distinto de la garantía legal. Si un producto está en situación de garantía legal, no se debe ejercer el derecho a retracto, sino que la establecida en los artículos 19, 20 y 21 de la ley 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.