Muchos de nosotros vivimos insertos en un estilo de vida ajetreado y estresante, llegando la mayoría del tiempo exhaustos a casa, sin una gota de energía. Sin embargo, necesitamos de ella para optimizar más nuestro día y rendir en la casa y trabajo.

Entonces, ¿cuál es la solución de muchos?

Consumir energizantes se ha vuelto una tendencia para un enorme grupo de personas, ya sea para consumo práctico como para realizar deporte. Dentro de las alternativas de energéticos encontramos aquellos compuestos por ingredientes naturales como la Cafeína, Taurina, Guaraná, Ginseng, L-carnitina, Te verde, entre otros, y aquellos de ingredientes sintéticos con gran cantidad de estimulantes, generalmente presentes en las bebidas energizantes.

Sin embargo, y para resolver la duda, consumir energizantes no es dañino siempre y cuando sean naturales y su consumo sea moderado.  De hecho, los beneficios de los energizantes naturales son  múltiples, aumentan los niveles de energía, ayudan a la función cerebral, tienen propiedades antioxidantes, mejoran la quema de grasa,  entre otros.

Recuerda que cada cuerpo es distinto, no todos deben consumir la misma cantidad de energizantes. Hay categorías para cada grupo etario, así que no dudes en consultar siempre con un médico antes de adquirir el tuyo.

Referencias:
-Medline Plus

Comentarios